martes, 15 de febrero de 2011

La vida con Tara

Tara es una gata persa. Dicen que los bigotes de los gatos son como antenas que miden las distancias entre su cuerpo y el objeto… yo sólo sé que la distancia entre Tara y yo es que ella hace parte de mi y yo soy toda ella. Lo demás es simple teoría. Pero Tara tiene los bigotes más largos del mundo y entonces sólo pienso que la locura es contagiosa.

Tara es borondera y consentida. Tiene mucho de gata, supongo: le gusta la noche y seguro es lunática; ronronera, curiosa, persigue el silencio en las alturas y las mariposas en el jardín de la casa. Le queda difícil camuflarse. Pero Tara no es para nada una gata común: ella come frutas, sobretodo granadilla. Me acompaña a todas partes y tiene la costumbre de lamerme un ojo cuando sigo dormida y ella ya se ha levantado. Tara sabe que es una gata nómada; parte de su particularidad consiste en que a pesar de la territorialidad de su esencia felina, ella comprende que más importante que los lugares son las personas y que vayamos donde vayamos el hogar se lleva siempre en el corazón

La primera vez que le dije a Tara que aún era muy chica para tener gato fue justo después de tres noches tortuosas con su primer calor. Al salir de la ducha encontré la que sería su primer ofrenda de torcaza desplumada. ¿me estaría respondiendo que está lo suficientemente adulta? Tal vez. Pero mi preocupación nunca fue su biología sino que se enganchara con cualquier gato callejero. Una gata en celo es peligrosa y Tara entraba en celo cada tres semanas. Las gatas no tienen ciclos reproductivos como los perros; ellas entran en calor por estímulo pero el vagabundo que la rondaba desapareció hace poco del tejado. A mi también me rompieron el corazón pero por suerte tengo a Tara que se arruncha conmigo. Estoy pensando que he repetido el número 3 muchas veces y es que para mi el tres es un número místico dentro de la composición del universo y quiero creer que es porque Tara completa cualquier vacío entre sujeto/objeto y yo.


  

11 comentarios:

  1. Y ademas te quiero //// FREE BIRD

    ResponderEliminar
  2. Hasta la luna mamasitaaa!!!...no pude poner lo mismo que ya había puesto....jeje...

    ResponderEliminar
  3. lalala!!!!...una propuesta fresca, con amor y directa. Gracias por compartirnos tu mundo, de colores y andares peculiares. tq. lacalle.

    ResponderEliminar
  4. Leerte es casi tan divertido como escucharte, he aquí un lector fiel (en ese aspecto si puedo alardear de esa condición escasa entre los hombres). Un abrazo de recién liberado. Javiersinho.

    ResponderEliminar
  5. Mi Juli!
    Muchas gracias por compartir este viaje al mundo. Tus palabras me recuerdan, una vez más, que la magia está presente en cada momento de nuestras vidas y que las mujeres somos esa magia hecha carne y espíritu. También me recuerdan que la sabiduría no siempre está condicionada a la edad, y que una mujer puede ser joven y sabia, o vieja y de alma libre y espontánea.
    Seguiré tus letras atentamente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. viajera mia ... como siempre te echo de menos y/o te extraño ... donde estes ... donde estemos /// gatos gatos ; vivi dos vidas con gatos y tambien pedazos de vida sin gatos felinos cuadrupedos ///
    ahora me encuentro entre la soledad, la libertad, el compromiso,la furia, el futuro ... y ni siquiera estoy seguro de poder elegir por donde salir ni entrar ... en los dias aquellos que vendran ...
    ESPERO VERNOS SIEMPRE ....


    reposar mis pensamientos en vos

    ResponderEliminar
  7. Y es que leerte es igual de delicioso que oírte.... pero no mas que besarte... Las tardes de borondo caleño después de la U... o incluso durante, porque me salia de clase... me salia a brincar detrás de ti hasta llegar a valles de vacas en un rincón del mejor río de Cali ... Viajes que intente seguirte pero tu siempre dando saltos mas largos que los míos ...y es que para que negarlo, aun sigo siendo de un estilo mas conservador.. Te deseo lo mejor del mundo en este nuevo viaje.. Ojala siempre me lleves en el lado mas bonito de tus recuerdos como la buena quimica que siempre nos unio. Have a nice trip ..

    ResponderEliminar
  8. Princesa ... En el puerto esperamos con deseo tu fugaz paseo por Buenos Aires, que merece mas dias tuyos, sin embargo el destino es casi perfecto porque, viajeros los dos, yo tambien estare volando hacia Madrid en brevisimo ... Siempre el perfume de toda JK en lo mas profundo de todo mi.LOVE U 4EVA

    ResponderEliminar
  9. Hay mujeres que solo están hechas para el divorcio... sin que eso sea un defecto.

    ResponderEliminar
  10. No creo que 'estuviera hecha para el divorcio' pero.... sucedió. Ni tampoco creo que las mujeres estemos hechas para una sóla cosa. mta.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, en lo único que no creo es en las frases absolutistas: ni en las suyas...y mucho menos en las mías. Pero debo confesar que me atraen fonéticamente.

    PD: que traduce mta??

    ResponderEliminar