‘La obra humana más bella es la ser útil al prójimo’ Sófocles
No sé con profundidad qué signifique esta frase; la tomo de un librito diminuto de frases inmortales que me regaló una amiga porque pensé: Si a tan sólo una persona le resultara útil leer mi historia, este blog habrá cumplido su misión. Habrá valido la pena exponer la piel al escrutinio público y también morboso de mi sangre caleña.
Yo quiero hacer un libro. Un libro sobre viajes, sobre un viaje, sobre el viaje de todos los que sueñan con vivir su propia vida y la mía es viajar capturando historias sobre tribus y paisajes; quiero intercambiar saberes, recoger datos útiles para cualquier viajero. Soy un frankestein de pensamientos rotos y de inquietudes no resueltas. Somos las vidas que nos cruzamos en momentos que corresponden. Me hice comunicadora en mi afán por expresar: la comunicación es para mí una herramienta útil que puedo aplicar en temas que me interesan. Por eso trabajé con proyectos de educación ambiental y aproveché el periodismo digital para construir puentes en la Cali-Cultural. He trabajado siguiendo el corazón porque se me hace más fácil la vida si mi día a día hace parte de algún proyecto personal y bueno, ahora cautivada con los beneficios de Internet, le saco provecho a esta plataforma social con respeto y sin más pretensiones que compartir de la única manera que sé, libremente…
En verdad lo único que estoy dejando atrás con este viaje es mi rutina. Quería retarme a vivir como siempre creí posible: haciendo trueques, desafiando horarios, esquivando compromisos que distraen a los verdaderos anhelos; convirtiendo en lo posible cada actividad en una experiencia ritual. Lo evidente dice que somos el resultado de cada acción: en realidad... somos lo que pensamos y soñamos porque eso sí que proyecta nuestro andar. Prefiero cuidar mis sueños que son alimento para el alma que construir un futuro incierto lleno de planes. Hay que vivir haciendo lo que uno ama y sé que hay sueños que son fantasías de la mente. Por fortuna yo tengo la certeza que mis sueños persiguen mi intuición porque mis sueños son los ‘antojos’ más arraigados en mi alma. Todos debemos tener la posibilidad de escoger y yo quiero mirar por el mundo para escoger.. (o tal vez) nunca escoger… de eso se encarga mucho el universo. Cada persona tiene procesos distintos y ahora entiendo que mi vida empezó al revés. Yo no me casé con el hombre equivocado, por ejemplo, me casé en el momento equivocado pero eso me hizo empezar a crecer. Amo la vida en familia y cada que veo a mis sobrinos me confirman cuánto vale la pena vivir de esa manera. Sólo que por ahora no son mis sueños y voy a dejar que lleguen naturalmente. La vida es un viaje para hacer con todos los sentidos y a los gatos nos gustan los días grises, repentinos y casi rotos como hoy.
que rico enriquecerse de tus palabras, te quiero sin fin...
ResponderEliminarmarcelitoo❤
Veeea!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz viaje!
Bellaaaaa
ResponderEliminarME TIENES ATRAPADO CON TUS PALABRAS.
ResponderEliminarT.Q.M
C.A.D
Te amo mucho!
ResponderEliminartu sobrina esta muy bien! <3